Limpieza y salinización de estanques de agua de edificios
El agua utilizada para consumo humano debe reunir una serie de requisitos para asegurar su potabilidad, siendo básica la inexistencia de bacterias y parásitos. Normalmente la empresa garantiza la calidad del agua que suministra, pero está fehacientemente comprobado que es la red interna o domiciliaria donde se producen las mayores contaminaciones bacterianas, resultando ello mismas responsabilidad exclusiva del usuario.
Estas contaminaciones traen aparejadas las llamadas enfermedades de origen hídrico como, la fiebre tifoidea, disenterías, amebiasis y diarreas.
Las zonas más vulnerables de la red son las que corresponden a tanques elevados y depósitos de almacenamiento que durante largos periodos no reciben ningún tipo de limpieza y mantenimiento transformándose en focos infecciosos de alto riesgo para la salud.

La ejecución periódica del servicio que se detalla a continuación permitirá tener la seguridad de que el agua que consume tiene la calidad que le garantiza el organismo proveedor, preservando en consecuencia la salud de todo el grupo familiar.

Por otro lado, el artículo 62º, título V del DECRETO 50 del Ministerio de Obras Públicas señala que será requisito para la Recepción Final de un edificio nuevo la limpieza y desinfección de los correspondientes estanques de agua.

Nuestro Servicio

Lavado, todo el sedimento debe ser removido desde el interior para su posterior sanitización.
Lavado de paredes, mediante agua de mediana presión para remover oxidación o suciedad y evitar daños del sellado e impermeabilizado de la superficie.

Sanitización de superficies, se aplican sanitizantes de última generación, los cuales no corroen, no manchan, no irritan y no dejan residuos.
Limpieza, se retiran tanto sedimento como partículas que se encuentran acumuladas pues van en directo deterioro de la calidad del agua.
Sedimentos, que se depositan por gravedad en el piso del estanque y su acumulación disminuye la calidad del agua, provocando la acumulación de tóxicos y turbiedad.

Sellado e Impermeabilizado, las capas impermeables del estanque deben ser mantenidas y revisadas periódicamente pues su deterioro podría producir filtraciones.
Otorgamiento de Informes Técnicos Certificados para ser presentados ante la autoridad competente.